Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa protesta afuera de CFE en Orizaba; inconformes acusan amenazas

- Señalan que superintendente los atendió bien, pero este martes una mujer les ordenó quitarse

- Amenazó con volver a cortar servicio que ya se había reconectado a familia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 11/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente Auténtico Revolucionario (FAR) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron de nueva cuenta ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y acusaron a esa empresa de proceder con amenazas.

Gaudencio Brito Flores, representante de FAR, señaló que el pasado lunes se fueron contentos porque tras salir la comisión que entró a negociar el caso de una compañera a quien se le cortó la luz hace seis meses y se le piden 150 mil pesos de multa por supuestamente alterar el medidor, se tuvo el compromiso del superintendente de que se volvería a reconectar el servicio a esa familia.

Sin embargo, indicó, este martes ya no estuvo el superintendente y en cambio en su lugar los atendió una mujer que les amenazó con que si no quitaban su manifestación le volverían a cortar la luz a la familia.



Asimismo, les dijo que la multa mínima que pueden aplicar es de 20 mil pesos en dos emisiones, lo cual está fuera de las posibilidades económicas de la familia.

Señaló que esa situación no les intimida, pero es necesario que se actúe, pues los abusos son constantes.

Agregó que además de ese caso, este martes sumaron el de un señor de La Perla que tiene un solo foco en su humilde vivienda y la CFE le está cobrando más de 5 mil pesos.



Destacó que estarán ante la CFE el tiempo que sea necesario para exigir que se acaben los abusos que está cometiendo esta empresa en contra de los ciudadanos.