Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa proyecto de colector pluvial División del Norte, en Xalapa

Gobierno del Estado adquirirá dos inmuebles para seguir con la obra

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/07/2023

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de continuar con la construcción del colector pluvial División del Norte en Xalapa, el Gobierno del Estado adquirirá 2 inmuebles ubicados en la calle Camino Real de la colonia La Lagunilla.

Para ello, se autorizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de su titular, José Luis Lima Franco, adquirir, recibir e incorporar al patrimonio del Estado, a título oneroso, los 2 con superficie de 90.25 y 140.00 metros cuadrados, respectivamente y firmar las escrituras públicas con las que se formalice la adquisición de los bienes inmuebles referidos.

Los 2 inmuebles serán destinados a la construcción de la cuarta etapa del colector pluvial División del Norte.



La construcción del colector está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la finalidad es la de contar con un sistema de drenaje pluvial eficiente que permitirá la captación y desalojo de las aguas generadas por las lluvias, evitando inundaciones en las colonias Revolución, La Lagunilla y Rafael Lucio.

Y para llevar a cabo la construcción de la cuarta etapa del Colector Pluvial División del Norte, es interés del Gobierno del Estado adquirir, recibir e incorporar a título oneroso los 2 inmuebles, ubicados en la calle Camino Real de la colonia La Lagunilla.