Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa suspendido el operativo de alcoholímetro en Xalapa; no hay fecha para reactivarlo

Se espera que el titular de la SSP dé la orden: Arturo García

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Tránsito de Xalapa, Arturo García García, comentó que el operativo de alcoholimetría sigue suspendido y no se llevará a cabo hasta que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública lo indique.

Recordó que desde el mes enero se suspendió y aún no hay fecha para reactivarlo, por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Estamos a la espera de que ellos digan qué días se van a volver a poner y bueno estos operativos se determinan una hora o una hora y media antes, entonces igual y el próximo jueves o viernes igual y nos dicen que hay que salir a ponerlo, pero no es algo que nos avisen con anticipación, es algo que sale de común acuerdo con las demás corporaciones", explicó.



Dijo que no se tiene una estadística sobre la posibilidad de que haya incrementado los accidentes en Xalapa por la suspensión del operativo de alcoholímetro, el cual tiene la finalidad de evitar incidentes por conducir en estado de ebriedad.

"Que haya habido un incremento sensible en los accidentes no, pero es indiscutible que el operativo de alcoholimetría sí genera seguridad a la ciudadanía", concluyó.