Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuán acciones contra zika y chikingunya, con inicio del ciclo escolar en Xalapa

Son trabajos de prevención en planteles escolares y sobretodo en panteones: Iride Jiménez 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/09/2016

alcalorpolitico.com

Las actividades para combatir los casos de dengue, zika y chikungunya no han cesado y con el nuevo ciclo escolar se van a continuar los trabajos de prevención en planteles escolares, señaló Iride Jiménez López, Subdirectora de Salud del ayuntamiento de Xalapa.

"Seguimos trabajando con el programa de prevención y alternando los operativos en los establecimientos semifijos en algunas zonas importantes de la ciudad".

Reconoció que los panteones son algunas de las áreas que deben tener un mantenimiento constante y por ello es que varias áreas municipales se coordinan para limpiarlo y evitar criaderos.



"Las áreas municipales nos apoyan para el chapeo y acciones de limpieza sanitaria, vaciar todos los floreros, hay panteones que ya están perforados todos los floreros y no tienen inconveniente, pero hay otros que todavía los seguimos trabajando por esta cuestión que es muchísima la arena que se necesita para poder taparlos y evitar la acumulación de agua limpia".

Recordó que el mosco transmisor de estas enfermedades se reproduce en agua limpia y mientras se tenga agua de lluvia, se sigue en un latente riesgo de que se puedan generar criaderos de larvas.

Por ello exhortó a la población a que sigan contribuyendo a que no se formen criaderos en traspatios y deshacerse de todo lo que pueda contener agua de lluvia.