Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan actividades para sofocar el incendio en cerro Xochío, en Acultzingo

- Las diferentes fuerzas de tarea trabajan apoyadas por 3 helicópteros

- Supervisan de forma presencial los titulares de Protección Civil y Sedema

Lissette Hernndez Acultzingo, Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este mediodía aun se sigue haciendo combate vía aérea en el cerro Xochío perteneciente al municipio de Acultzingo, pues aunque se avanza no se ha logrado controlar en su totalidad, tampoco sofocar.

Las diferentes fuerzas de tarea siguen en esta labor, pues los tres helicópteros: de la MARINA, Guardia Nacional y Fuerza Civil están dando el ataque al fuego, también colaboran en los trabajos el ayuntamiento de Ciudad Mendoza a través de su personal de Protección Civil, CAEV con pipa de agua y supervisan presencialmente los trabajos los secretarios de PC y SEDEMA, Guadalupe Osorno Maldonado y Juan Carlos Contreras Bautista.

"En este momento se está apoyando al municipio de Acultzingo en lo que es el llenado del Bambi Bucket del helicóptero de Fuerza Civil, este está tirando agua al cerro del Xochío, estamos ubicados en el campo de béisbol de Tecamalucan", indicó José Alberto Leal cruz coordinador de PC de Ciudad Mendoza.



De igual forma apuntó que en el caso de Soledad Atzompa se estima que ya estaría controlada la conflagración en 98 por ciento y 95 de sofocación, "pero estamos esperando en breve datos más actualizados. En el sobrevuelo que se hizo ayer se vio que tenia muy poco e iban a subir brigadas comunitarias a apagarlo, aunque no nos podemos confiar".

Comentó que esperan este día avanzar en gran medida con el combate y sofocación del cerro de Acultzingo.