Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan conflictos internos en Ayuntamientos de Veracruz

- Congreso del Estado sigue recibiendo oficios de quejas contra ediles

- Ciudadanos de Coetzala solicitan la Revocación de la Síndica

- En Amatitlán, regidores acusan de anomalías a alcaldesa Esmeralda Clara

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al interior de diversos Ayuntamientos de Veracruz continúan los conflictos internos entre ediles, a tal grado que al Congreso del Estado siguen llegando oficios de inconformidades.

En el Cabildo del Ayuntamiento de Coetzala que preside Alejandro García Hernández, los problemas internos han rebasado el diálogo e incluso, traspasado los muros del Palacio Municipal.

Tan es así que los ciudadanos Germán Vázquez Hernández y Eduardo Martínez Martínez, presentaron a la Legislatura una solicitud de Revocación de Mandato en contra de la síndica Yolanda Coyohua Zapahua.



La solicitud será analizada por las Comisiones Permanentes Unidades de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales.

En el Ayuntamiento de Amatitlán, José Alfredo Maldonado Sena y Vitorico Zárate Aguirre, síndico y regidor único, respectivamente, acusan malas prácticas al interior del Palacio Municipal cometidas por Esmeralda Clara Rodríguez, presidenta municipal.

Así también, Arlette Trinidad Chávez, síndica del Ayuntamiento de Chontla, notificó al Congreso del Estado sobre diversos hechos considerados como irregulares, cometidos por el presidente municipal, Néstor Enrique Sosa Peña.



Y Audberto Rodríguez Reyes, regidor único del Ayuntamiento de Uxpanapa informó de diversas irregularidades presentadas en la administración pública municipal de Alonso Jaimes Ayala.

Será la Comisión Permanente de Gobernación la que dará la atención procedente a los oficios.