Por segundo día consecutivo, trabajadores del departamento de Vectores que realizan labores de combate contra el mosco del dengue en la Jurisdicción Sanitaria número VIII, mantuvieron el paro de labores en protesta por la falta de respuesta de las autoridades en la solicitud de homologación de plazas y salarios.
Rafael Flores Camarero, delegado sindical de la sección 70 de Vectores, detalló que son 300 empleados de dicho departamento con más de siete años de antigüedad los que exigen que se les igualen los sueldos y prestaciones que perciben trabajadores de otras áreas del Sector Salud.
“Para empezar no tienen servicio médico del ISSSTE, prestaciones como FONAT, más sueldo, quinquenios y muchas cosas que se les dan y se les pudieran emparejar con eso”, declaró.
Flores Camarero dijo que se espera una solución de manera inmediata por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que ésta ha prometido en diversas ocasiones mejorar las condiciones laborales sin responder realmente.
Será hasta que se tenga una solución cuando regresen a sus puestos de trabajo para reiniciar las labores de fumigación y limpieza de patios para evitar la proliferación del mosco del dengue.
“Yo sé que esta manera no es la mejor para pedir las cosas, pero hablando no nos hacen caso y tenemos que recurrir a esto de hacerles paro para que nos tomen en cuenta”.
Flores Camarero indicó que la Secretaría de Salud se encuentra en posibilidades de financiar la homologación de plazas, por lo que no ven como un abuso que se solicite la igualdad de derechos laborales.