Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan en Veracruz intentos de extorsión a empresarios: Augusto Zamora

El Consejero de la COPARMEX dijo que la CANACO cuenta también con el número de incremento de asaltos a negocios en el Estado

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

El consejero local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Augusto Zamora Lara, dijo que las extorsiones siguen ocurriendo en Veracruz y específicamente en la capital del Estado.

Señaló que es un fenómeno que no ha desaparecido, con todo y que en algún momento intervinieron las autoridades.

Comentó que es justo en estas fechas, cuando aumentan los intentos de la delincuencia organizada para extorsionar a los empresarios, “en enero o febrero es cuando se incrementan esos intentos, parece que presienten que es una época buena para intentar algo”.



Zamora Lara dijo que el delito de extorsión no se ha ido de la entidad y sugiere a los empresarios a que tomen las medidas necesarias para no caer en el juego de los criminales.

Con relación a la inseguridad que priva en la capital, no tiene información sobre un incremento en asalto a negocios, sino que más bien, esos datos podrían ser proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Y es que reconoció que el tema de los adeudos del Gobierno del Estado para con los empresarios ha ocupado los principales espacios en los medios, pero alertó sobre un posible aumento en extorsiones, pues la delincuencia no descansa.



Sobre la inseguridad, indicó que es un tema reconocido por todos, pues hace tiempo que el Estado dejó de ser seguro.