Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan este viernes los “Diálogos interdisciplinarios por la paz”, de la UV

Se busca que estudiantes, periodistas, académicos y artistas plásticos aporten ideas a través de la literatura, el teatro y el arte

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El análisis del contexto actual y la búsqueda de propuestas de solución desde las perspectivas de estudiantes, periodistas, académicos y artistas plásticos, a través de la literatura, el teatro y el arte, es el tema a tratar en la penúltima jornada de “Diálogos Interdisciplinarios por la paz”, organizados por la Universidad Veracruzana (UV).

Este viernes el programa inicia a las 11 de la mañana en la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (Juárez 55, colonia Centro), donde las periodistas y escritoras Fernanda Melchor, Josefina Estrada y Daniela Rea hablarán sobre “Periodismo, crónica y narrativa”, en una mesa moderada por Eloísa Arenas.

Posteriormente tendrán lugar dos mesas dedicadas a la literatura, la primera a las 12:15 horas con participación de Silvia Pérez Esperanza, Alejandro Solano Villanueva y Riccardo Pace; la segunda, a partir de las 13:30 horas, con la presencia de los académicos e investigadores Ángel Fernández Arriola, Leticia Mora y Mario Muñoz.



Por la tarde, las actividades serán en diversos espacios de la ExUnidad Académica de Humanidades. A partir de las 17:00 horas, en el auditorio “Jesús Morales Fernández”, son los “Diálogos estudiantiles”, en los cuales alumnos de diversas licenciaturas charlarán con José Antonio Hernanz Moral en busca de propuestas para resolver la problemática particular que enfrentan como jóvenes y universitarios.

A las 18:00 horas, la Compañía Titular de Teatro de la UV (Orteuv) presenta “Crónicas veracruzanas”, montaje basado en el texto “Aquí no es Miami”, de la joven escritora Fernanda Melchor.

Sucesos recientes acontecidos en el estado de Veracruz son interpretados por integrantes de la Orteuv en este espectáculo escénico que busca establecer un diálogo con el público acerca del entorno que lo rodea, por lo que después de la función, el director Luis Mario Moncada y los actores charlarán con los espectadores en busca de nuevas historias, crónicas y/o pistas de lo que hoy día sucede en nuestra entidad.



A las 19:00 horas, los espacios universitarios de Humanidades serán marco de una intervención artística a cargo de Beatriz Sánchez Zurita y Gabriel Macotela, en la cual involucrarán a estudiantes y público en general, para alcanzar una obra de creación colectiva.

Las actividades de hoy concluyen a las 20:00 horas, con una audición de música latinoamericana a cargo del Ensamble JazzUV, que tendrá lugar en el vestíbulo del auditorio “Jesús Morales Fernández”.

La entrada es libre para todas las actividades de “Diálogos interdisciplinarios por la paz” y la programación detallada del evento está disponible en la página electrónicawww.uv.mx/dialogosporlapaz.