Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan lluvias este viernes en Veracruz, especialmente en zonas montañosas

Ambiente diurno caluroso en llanuras y costas; menos cálido en regiones de montaña

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 25/08/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

En las siguientes horas se espera que haya condiciones para lluvias, especialmente en regiones montañosas en gran parte del Estado. Se recomienda estar atentamente ante las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza frente a las costas del territorio veracruzano, lo que genera mayor ingreso de humedad del Golfo, que se apoya de divergencia en la atmósfera alta, por lo cual se espera aumento de nubosidad en las siguientes horas, se prevé que continúen las condiciones para lluvias durante esta tarde-noche a lo largo de la entidad, posibles chubascos y tormentas aisladas con acumulados máximos que pudieran superar los 70 milímetros en la zona de altas montañas.

En cuanto a temperaturas será cálido en llanuras y costas durante el día, mientras que en zonas de montaña relativamente cálido.

Por último, en relación al viento, se espera que continúe principalmente del norte y noreste de 165 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas y en áreas de tormenta.



Consulte el Aviso Especial, atienda las indicaciones de las autoridades oficiales y extreme precauciones.