Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan los daños por lluvias en Córdoba

PC Municipal reporta 30 atenciones desde este domingo, incluyendo árboles caídos y caminos obstruidos

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba continúa trabajando en la atención de los reportes de árboles caídos, luego de la intensa lluvia acompañada de fuertes vientos que se registró en la ciudad este domingo y nuevamente este lunes.

Hasta hoy, se han registrado más de 30 servicios en distintas partes de la ciudad, incluyendo apoyo por árboles caídos, una barda colapsada, caminos obstruidos por la caída de árboles y postes de electricidad derribados. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Jorge Tress Martínez, titular de Protección Civil, informó que se coordinaron acciones con personal de la Policía Municipal, Marina, Parques y Jardines, Bomberos y Tránsito. También se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad debido a los postes caídos de líneas eléctricas de alta tensión.

Los reportes se recibieron en las colonias Las Cañas, La Posta, camino al Barreal, Centro, Unidad El Trébol, El Dorado, Unidad Electricista, Las Lomas, Campestre, Jardines de San Dimas, Infonavit Cerezos y Zacatepec, entre otros.

Este día, se están atendiendo las urgencias y aquellas situaciones que representen un peligro para la población, mientras que el resto será programado para la intervención de Parques y Jardines.

Van dos días de intensas lluvias que han dejado diversos daños en la ciudad y apenas inicia la temporada, por lo que las autoridades llaman a extremar precauciones.