Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan los nublados, las lluvias, el frío y “norte” por paso del frente frío 34

- En el sur se esperan acumulados fuertes de lluvias; serán menores en el resto de la entidad

- Intensidad del viento, desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, disminuirá gradualmente durante el día

- Temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas en la sierra norte de Puebla, proximidades al Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua 28/01/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
La masa de aire polar que le dio impulso al Frente Frío No. 34, mantendrá los nublados con lluvias dispersas, viento del “Norte” y marcado descenso de la temperatura.

Sinopsis:
La masa de aire polar que dio impulso al Frente Frío No. 34, así como la humedad proveniente del Océano Pacifico propagada en niveles medios y altos por la corriente en chorro, mantienen cielo nublado con potencial de lluvias localmente fuertes, especialmente sobre el sur del Estado y lluvias menores a 25 mm en el resto de la entidad, persistiendo la presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña.
Por su parte el viento aún se mantiene fluyendo de componente Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, decreciendo gradualmente durante el día.
El ambiente es frío a muy frío en regiones montañosas y fresco en planicies y costa.

Pronóstico Regional a 24 h:
La masa de aire polar que le dio impulso al Frente frío No. 34, aunado a la humedad propagada en niveles medios y altos desde el Océano Pacifico hacia el interior del país por la corriente en chorro, afectan la vertiente oriental del país y parte del Golfo de México, originando incremento de nublados y del potencial de lluvias, así como la presencia de nieblas y neblinas nocturnas a matutinas en zonas montañosas y un marcado descenso de la temperatura, previéndose lluvias con acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm) principalmente en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas, en el resto de las zonas montañosas planicies y costa se prevén lluvias con acumulados menores a 25 mm. Por su parte el viento continuará fluyendo de componente “Norte” con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas que podrán alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, decreciendo gradualmente durante el día. El ambiente diurno se mantendrá fresco en planicies y costa, mientras que en regiones de montaña será frío durante el día y muy frío por la noche y madrugada, además se prevén temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas, principalmente en la sierra norte de Puebla, proximidades al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas frías y lluvias en regiones montañosas. Vientos del Norte y oleaje elevado. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.