Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan negociaciones para solucionar el conflicto de predios

-Director general de Política Regional en Veracruz niega que declaraciones del líder invasor Juventino Varela Salazar, representen amenaza para gobierno estatal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Política Regional en Veracruz, Jorge Luis Calleja Hernández, negó que las declaraciones del líder invasor Juventino Varela Salazar representen una amenaza para el gobierno estatal y enfatizó: “que los litigios se llevan en los tribunales no en medios de comunicación”.

Cabe recordar que en días pasados Varela Salazar dijo que los líderes de la Reserva Territorial, El Roble y Santa Lucía, se han unido en un frente común para evitar ser desalojados. Al respecto, el Director de Política Regional aseveró que estas declaraciones fueron a título personal del autonombrado líder, por lo que las negociaciones para solucionar el conflicto de estos predios continúan.

En entrevista, añadió que la Secretaria de Gobierno, la Subsecretaría y la dirección a su cargo están trabajando, junto con las instituciones de carácter federal, en una mesa institucional que preside Gerardo Buganza Salmerón y donde el avance para encontrar soluciones a la invasión del Predio Santa Lucía son significativos.

“Muy pronto se verán los resultados, siempre sin perder el sentido social del gobierno del estado”, abundó. Pero adelantó que dentro de los acuerdos a los que se está llegando, no está contemplado el comprarles las tierras a los afectados y reponérselas.

Calleja Hernández dejó claro que durante los trabajos de la mesa de negociaciones se han sostenido pláticas con todos los grupos involucrados en este caso: los propietarios, los supuestos propietarios defraudados, las asociaciones que hicieron las ventas, con el comisariado ejidal.

Para finalizar, dijo que la idea del Gobierno Estatal es “entrarle a este asunto con toda la legalidad y que el asunto se resuelva de una manera pacífica y tranquila”.