Los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Tránsito y de la Policía Naval, realizan diversos retenes de revisión de vehículos y motocicletas, con el objetivo de verificar condiciones de las unidades, documentación y disuadir conductas delictivas.
El operativo se dio en las principales calles de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, por citar un ejemplo los uniformados se colocaron en las avenidas como la Fragua o Salvador Díaz Mirón, y otras avenidas importes.
Los policías y agentes de vialidad fueron colocando los retenes haciendo revisiones de unidades de forma aleatoria, poniendo especial atención en carros polarizados, camionetas, unidades con varios ocupantes y motociclistas que llevaran a dos personas sin cascos de seguridad o con mochilas, además de las unidades del servicio de taxi.
Uno a uno los elementos solicitaban a los conductores y ocupantes descender de las unidades, mientras mostraban documentación personal y de sus vehículos.
Con el apoyo de las unidades binomio los preventivos inspeccionaban los carros en busca de armas de fuego y estupefacientes.
Estas medidas fueron bien vistas por los conductores de los vehículos, pues aseveraron que evita actos ilícitos ante la presencia de la autoridad. Los operativos de retenes móviles se desplegaron hasta altas horas de la noche en diversos puntos.