Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Continúan perdiéndose miles de litros de agua en la Luz de Barrio porque no atienden fuga

-Desde el 1 de abril fue reportada fuga a CMAS en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios

-Aprovecha para solicitar la compostura de semáforo de la Avenida Murillo Vidal donde mámas la hacen de tránsitos

05/04/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Director www.alcalorpolitico.com

Escribo nuevamente a su importante medio para ver si la Comisión de Agua atiende la fuga de agua que se presenta desde el día vienes 1 de Abril en la Av. Fernando Gutiérrez Barrios, cerca del Jardín de Niños “Rosas de la Infancia”, ya que desde ese mismo día fue reportada y hasta el día de hoy a las 8:30 que pasé por ahí, la fuga seguía, quizás por no ser un enorme chorro no han acudido pero que apliquen ellos mismos su eslogan, gota a gota el agua se agota.

De igual forma quisiera pedirle a los “del agua” y que ya el día de ayer un lector manifestó, tapen los hoyos que hacen al reparar las fugas, en el mes de enero a escasos metros de donde está la fuga actualmente también se presentó una fuga, si, debo reconocer que acudieron rápidamente a repararla, pero el hoyanco que dejaron fue peor, los vecinos pensamos que regresarían a taparlo pero ya pasaron casi 3meses y nada. Asa que por FAVOR les pedimos:

1.- Acudir a reparar la fuga

2.- No dejar hoyos, que después se convierten en verdaderos problemas.

Señor Director aprovechando la apertura que nos brinda de opinar acerca de situaciones o problemáticas observadas en la ciudad, me permito comentarle lo que sucede en la Av. Rafael Murillo Vidal; en el año2009 padres de familia del jardín de niños José Vasconcelos solicitaron un semáforo, ya que el cruce de esa avenida es un constante riesgo para todos los que tenemos la necesidad de hacerlo, tras meses de manifestaciones, paros, cerrar la avenida, etc. Tránsito atendió la petición y un semáforo de medio turno fue instalado, digo de medio turno porque como fue solicitado por los padres del jardín de niños, a las 3 de la tarde dejaba de funcionar, para tránsito sólo ellos tienen necesidad de cruzar la avenida, pero que hay de los estudiantes de la secundaria, de los empleados de gobierno, de los habitantes de esta zona.

Actualmente este semáforo ya no trabaja ni medio tiempo, porque no hay recursos para darle mantenimiento, y como los padres de familia han solicitado nuevamente su funcionamiento, las autoridades de Tránsito prestas y presurosas vinieron y los “capacitaron” para dirigir el tráfico, señor director sabe qué porcentaje de conductores se detienen al ver una pequeña paleta roja con la palabra Alto asomándose? Y eso sólo del carril que se ve porque ni hablar del carril pegado al camellón donde las madres valientes que se atreven a hacerle de oficiales no se ven.

Señores de Tránsito si es tal su preocupación por los niños, caramba, pongan el semáforo de 12 horas mínimo, porque cabe mencionar que debido al semáforo de medio tiempo, los choques por alcance aumentaron considerablemente.

Y ya para terminar quisiera preguntarle al Director de Tránsito, Quién autoriza a una persona de sexo masculino que se pone todas las mañanas en Murillo Vidal y Moctezuma a detener los autos a su antojo? Porque eso si hasta su círculo se dio el lujo de pintar, si está autorizado denle uniforme, y si no vean lo que este señor hace.

Señor director agradeceré pueda publicar como lo hizo ya en la pasada ocasión, pero más agradeceré que las autoridades correspondientes hagan algo. Todos los Xalapeños necesitamos atención.

Le anexo fotos del hoyo dejado en el mes de enero y de la fuga, foto tomada por la mañana de hoy.