Como parte del arranque de precampaña en el estado de Veracruz, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la presidencia de la república por Morena PT y Partido Verde, realizó su segundo evento en el estado, ahora en el municipio de Medellín de Bravo.
En el encuentro con militantes y simpatizantes de municipios como Cuitláhuac, Soledad de Doblado, Jamapa, Soconusco, Ignacio de la Llave, Cotaxtla, Tierra Blanca y los locales de Medellín, entre otros, Sheinbaum expresó que la siguiente etapa de la Cuarta Transformación es seguir con la lucha contra los gobiernos neoliberales.
’Hay que recordar cuántos presidentes llegaron a nuestro país con un modelo que empobreció al pueblo de México, que profundizó las desigualdades’, señalando a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Reiteró que es vital defender el movimiento de Transformación comenzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual significa continuar con programas sociales que ayuden a quienes menos tienen, pero también dar paso a más obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas y mexicanos
La precandidata presidencial elogió a Rocío Nahle García, asegurando que no se trata sólo que sea tiempo de mujeres, sino que sean mujeres que tengas conocimiento y experiencia.
"Dicen que las mujeres no somos buenas para la ingeniería, pero aquí hay una mujer que construyó una refinería", concluyó al resaltar que las mujeres pueden ser ingenieras, bomberas, policías, gobernadoras y presidentas.
En ese sentido, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles reiteró que es momento de que las mujeres de izquierda sean quienes conduzcan el futuro de México.
El evento que se realizó en el campo de fútbol del fraccionamiento Puente Moreno, la precandidata se hizo acompañar de Rocío Nahle García, coordinadora de los comités de la 4t en el estado y de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador del federalismo en Veracruz.
Cabe resaltar que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, estuvo presente en la parte frente baja del podium como invitado especial, sin intervenir en el evento para evitar ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral.