Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará ambiente caluroso este martes en Veracruz

No se descartan lluvias de vespertinas a nocturnas, especialmente en región montañosa y el sur del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Esta mañana se observan nubes dispersas a lo largo de la entidad; sin embargo, persistirá ambiente cálido a caluroso. No se descarta el potencial de lluvias vespertinas a nocturnas especialmente en la región montañosa y el sur del Estado. Dichas condiciones persistirán en las siguientes 24 a 48 horas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La interacción de dos vaguadas (la primera de norte a Sur en el país y la segunda en el Sureste del territorio nacional) con la constante afluencia de aire húmedo, mantendrá el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas aisladas sobre regiones montañosas y el Sur del Estado, condiciones que persistirán en las siguientes 48 horas. Continuará ambiente caluroso en llanuras y costas, viento variable con tendencia al Este y Sureste en gran parte de la región.

Posibles cambios en las condiciones atmosféricas a partir de la noche del miércoles y amanecer del jueves, debido al arribo de la onda tropical número 25, la cual aumentará el potencial de lluvias y tormentas.

Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones.



Onda tropical: Perturbación ondulatoria débil que se propaga hacia el Oeste, con tendencia a formar circulación ciclónica (contraria a las manecillas del reloj) en el hemisferio norte.