Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará calor este miércoles en mayor parte del Estado

Prevén tormentas por la tarde-noche en zona montañosa y región sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy se prevé nuevamente ambiente diurno cálido y probables lluvia-tormentas sobre regiones montañosas y en áreas de la zona sur, potencial que podría disminuir un poco en los siguientes días. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Modelos de pronóstico indican poco cambio en las condiciones de tiempo en las siguientes 24 horas derivado de la persistencia de dos vaguadas, una de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México. Mientras tanto, una vaguada de niveles superiores apoyará condiciones favorables para lluvias-chubascos y actividad de tormentas dispersas por la tarde-noche sobre regiones montañosas y zona sur, el ambiente diurno nuevamente cálido y el viento del sureste en la costa norte y del este y noreste en la costa centro-sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Adicionalmente, se prevé en los siguientes días ambiente diurno cálido y ligera disminución en el potencial de lluvias. Se recomienda prestar atención de los diversos productos que emite este CEPM y tomar las medidas preventivas correspondientes.