Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el ambiente cálido en el Estado sin descartar lluvias aisladas

- En zonas de montaña se esperan precipitaciones por la tarde/noche y al amanecer en la costa

- El resto de esta semana, las condiciones de calor y lluvias aisladas estarán presentes

Protección Civil 17/07/2018

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

Este día nuevamente se prevé un ambiente cálido a muy cálido especialmente en llanura y costa de Veracruz, el potencial de lluvias es bajo, pero no se descartan algunas aisladas con actividad eléctrica por la tarde-noche en montaña y zona sur, lluvias muy ligeras son probables por la noche-madrugada en la costa. Este tipo de tiempo continuará en los próximos días.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En gran parte del Golfo de México domina un sistema de Alta presión y el eje de la onda tropical número16 cruza su eje esta mañana sobre y al sur de Chiapas. Dicha situación apoyaría un ambiente cálido a muy cálido en regiones de llanura y costa con altas temperaturas e índices de calor elevados (35 a 45°C) y relativamente cálido en montaña.

Por su parte, el potencial de lluvias es bajo, pero al paso de la onda tropical número 16 podrían generarse áreas de chubascos y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 25 mm en áreas del sur, sin descartar algunas lluvias menores de 10 mm en la costa centro-sur por la madrugada.

El resto de esta semana, las condiciones de calor y lluvias aisladas estarán presentes, por lo que se recomienda extremar precauciones por altas temperaturas y hacer uso eficiente del agua.