Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Continuará este viernes ambiente cálido en mayor parte de Veracruz

- No se descartan lluvias vespertinas en zonas montañosas tras calentamiento diurno

- Viento cálido y húmedo en la zona sur; fresco en las costas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante esta jornada continuará disminuyendo el potencial de lluvias, principalmente en las llanuras-costas, sin descartar lluvias-tormentas por la tarde en montañas y ambiente diurno de templado a cálido. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada de norte a centro del país y la circulación anticiclónica sobre gran parte del Golfo de México mantendrán en las siguientes 24 horas viento cálido y húmedo del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco en costas y ambiente cálido al mediodía y tarde. Por su parte, el potencial de lluvias limitado en las llanuras-costas. Sin embargo, factores como el calentamiento diurno, el ingreso de humedad y los efectos de la orografía pueden favorecer el desarrollo de nublados con probables lluvias o tormentas dispersas en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas.

Finalmente, el pronóstico indica para este fin de semana tiempo estable principalmente en las llanuras-costas, baja probabilidad de lluvias-tormentas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y ambiente diurno caluroso. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.

Vaguada: sistema de baja presión elongado. Puede favorecer el desarrollo de nubosidad y lluvias bajo condiciones de humedad.