Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará este viernes ambiente caluroso en mayor parte de Veracruz

- Lluvias con mayores acumulados en cuencas de la zona sur, menores en partes altas del Estado

- Estiman para Tuxpan 35°C, Xalapa 29°C, Veracruz 34°C, Orizaba 29°C y Coatza 33°C

CONAGUA Boca del Río, Ver. 04/09/2026

alcalorpolitico.com


Resumen


Para este viernes, se prevé continúe una circulación ciclónica en altura sobre el Golfo de México, de la cual se extenderá una vaguada sobre porciones del oriente y sur del territorio nacional. Lo anterior, junto con el persistente canal de baja presión en superficie sobre el suroeste del mismo golfo y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos hacia el interior del país, mantendrán los nublados con posibles lluvias y descargas eléctricas, previéndose eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en porciones medias y altas de la cuenca del Papaloapan y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún evento aislado ligeramente superior en zonas altas del Coatzacoalcos y Tonalá. Para la zona de Los Tuxtlas se esperan lluvias fuertes (25 a 50 milímetros), mientras que en la porción entre las cuencas del Tuxpan al Misantla, zonas altas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y en el resto del Papaloapan se prevén lloviznas y chubascos (5.1 a 25 milímetros). En la cuenca del Pánuco y costa central veracruzana, pueden presentarse lloviznas de forma muy aislada.

Para la mayor parte de Veracruz, dominará viento del noroeste, norte, noreste y este con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora. En zonas de tormenta presentarse rachas de mayor intensidad.

Por su parte, para este día, el ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en planicies y costa de Veracruz, y cálido sobre la montaña. Por la noche y madrugada, se prevé ambiente frío en zonas serranas de la región.

Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 35°C, Martínez de la Torre 37°C, Xalapa 29°C, Veracruz 34°C, Orizaba 29°C, Catemaco 31°C, Coatzacoalcos 33°C.

Vaguada: Elongación de un centro de baja presión que generalmente a lo largo de su eje se asocia con el desarrollo de nublados y condiciones favorables para lluvias.