Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará hasta el 30 de noviembre pago asistido a pensionados de Bienestar

- En diciembre seguirán pagando a los que inscribieron en septiembre y octubre

- En lo que resta de 2022 incorporarán a los últimos que cumplen 65 años en noviembre y diciembre

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com



El delegado de los programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que el pago asistido de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a casi 400 mil beneficiarios que no la cobran por medio de tarjeta bancaria, se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

“Es pago asistido y dura del 3 de noviembre al 30 de noviembre, porque desde el 3 de noviembre los que cobran bancarizado van retirando su dinero conforme a ellos les convenga. Ahorita vamos hasta el 30 a pagar”, señaló desde el Gimnasio Omega, donde este lunes continuaron pagándole a los capitalinos que reciben el apoyo constitucional por tener más de 65 años de edad.

En la entrevista, precisó que en diciembre seguirán pagando a los que inscribieron en los meses de septiembre y octubre, y en lo que resta del año abrirán la incorporación a los últimos que nacieron y cumplen 65 años en noviembre y diciembre para poderles pagar en enero.



“Este es un programa muy dinámico, de crecimiento permanente, los padrones de adultos mayores van creciendo y los recursos más allá de la ampliación de los padrones, el otro año aumentan las pensiones en 25 por ciento el otro año, de 3 mil 850 a 4 mil 812.50 pesos”, recordó.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que para 2023, el presupuesto para los programas sociales subirá 12.7 por ciento sin que implique contratar deuda para pagarle a los beneficiarios.

“Y así lo vamos a llevar al siguiente año para dejarla en no menos de 6 mil pesos (...) Y la Constitución marca que los que lleguen tendrán que invertir más de lo que se está invirtiendo antes, lo van a tener que ir aumentando y es a lo que nos queremos obligar”, refirió.



Y es que destacó que el adulto mayor es el centro de la sociedad porque es el que ha construido el país y contribuido con su esfuerzo de vida para que México esté en las actuales condiciones.

“Reciben su pago asistido cerca de 400 mil personas de las casi el millón que reciben su pensión en el Estado. Es un programa que se aplica ahora en 10 mil 786 de las 20 mil comunidades que existen, en mil 786 operativos o centros de pago”, detalló.

Finalmente comentó que en 113 de los 212 municipios veracruzanos ya hay sucursales del Banco del Bienestar, por lo que es más rápido otorgarles el apoyo a través de tarjetas bancarias, por lo que estimó que para el otro año, que ya haya más oficinas de esta institución financiera, el pago asistido será menor.