Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará la entrega de apoyos asistenciales en este proceso electoral: Marcelo Montiel

Dijo que el mejor blindaje de estos programas es cumplir con la ley y no desvirtuarlos para otros asuntos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social del gobierno Estatal, Marcelo Montiel Montiel aseveró que los padrones de los programas sociales no son para operar en los procesos electorales y aclaró -previo al arranque del proceso electoral federal- que el gobierno del estado seguirá entregando los apoyos de los programas de asistencia social.

Preguntó que para qué se deben blindar estos programas si el mejor blindaje que tienen es cumplir con la ley y no desvirtuarlos para otros asuntos.

"El gobierno va a seguir trabajando en los programas sociales, no se puede dejar de dar un servicio de beca, un servicio de educación, de salud (...) Adelante es la integralidad de la política social, es la integración de los 300 programas sociales" subrayó.

Recordó que el padrón único de beneficiarios está en proceso de integración, debido a que cada dependencia estatal está registrando sus programas, por lo tanto no es una tarea fácil.

“Es el primer caso en la república que hacemos un padrón único de todas las dependencias. En el propio gobierno federal hay un padrón único de la Sedesol, no hay un padrón único de las otras secretarías. Veracruz va a ser ejemplo de transparencia”, aseguró.

De tal suerte que una vez que esté listo se podrá conocer quiénes están integrados en cada programa de apoyo de cada dependencia.

Marcelo Montiel enfatizó que la instrucción es que se aplique a todos por igual y todos aquellos que lo requieran, sean beneficiarios de los programas sociales, asimismo, que no se desvirtúe el objetivo de los mismos.

“Para qué blindarlos, el mejor blindaje es la ley, qué le ponemos de blindaje, el mejor blindaje es la ley”, reiteró.

Respecto a la reconstrucción reiteró que existen 3 mil 500 casas que están en proceso de reparación en los diversos municipios afectados por los fenómenos naturales del año pasado.

Asimismo, dijo que ya está en licitación el puente de Paso de Ovejas que será reconstruido con una inversión de 38 millones de pesos.