Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán altas temperaturas este martes, en Veracruz

- En llanura y costa se prevé sensación térmica de entre 37° y 47°C

- Por la tarde podría haber tormentas y granizada en montañas y zona sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé una mañana-mediodía con ambiente caluroso y sensación de bochorno, por la tarde aumentarán los nublados con potencial de lluvias-tormentas, especialmente en montañas y regiones del sur, sin descartar caída de granizo. Las lluvias podrían extenderse a zonas de costa por la noche y madrugada con menor intensidad. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día se espera un ambiente caluroso con altas temperaturas en llanura y costa con sensación térmica entre 37 y 47° C. Por la tarde, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos, la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del país, favorecerán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias-tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 milímetros, sin descartar mayores de forma dispersa en áreas de montaña, las lluvias podrían extenderse a zonas de llanura y costa por la noche-madrugada pero con menor intensidad.

Se recomienda extremar precauciones por efecto de lluvias, viento en ráfagas en áreas de tormenta y probable caída de granizo. Este tipo de ambiente se prevé para el resto de la semana.