RESUMEN
Se prevé una mañana-mediodía con ambiente caluroso y sensación de bochorno, por la tarde aumentarán los nublados con potencial de lluvias-tormentas, especialmente en montañas y regiones del sur, sin descartar caída de granizo. Las lluvias podrían extenderse a zonas de costa por la noche y madrugada con menor intensidad. Extreme precauciones.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Este día se espera un ambiente caluroso con altas temperaturas en llanura y costa con sensación térmica entre 37 y 47° C. Por la tarde, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos, la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del país, favorecerán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias-tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 milímetros, sin descartar mayores de forma dispersa en áreas de montaña, las lluvias podrían extenderse a zonas de llanura y costa por la noche-madrugada pero con menor intensidad.
Se recomienda extremar precauciones por efecto de lluvias, viento en ráfagas en áreas de tormenta y probable caída de granizo. Este tipo de ambiente se prevé para el resto de la semana.
