Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán chubascos y tormentas puntuales fuertes en sur y región montañosa

- Ambiente caluroso en planicies y costa, así como cálido en regiones serranas

- Se aprecia cielo medio nublado en la entidad, debido a entrada de humedad del Golfo de México

Conagua 01/08/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Continuaran los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz y región montañosa central con ambiente caluroso en planicies y costa y cálido en regiones serranas.

Sinopsis:
Esta mañana en la última imagen de satélite se aprecia cielo medio nublado a lo largo de la entidad veracruzana, debido a la entrada de humedad del Golfo de México.
El viento dominante es de componente Oeste con velocidades menores a los 15 km/h.
La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en la costa y templado a fresco en zonas de montaña.
Una zona de inestabilidad; con 80 % para convertirse en ciclón tropical, se localiza sobre el mar Caribe con desplazamiento hacia el Oeste a 36 km/h.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Durante este día un canal de baja presión localizado al suroeste del Golfo de México y la afluencia de humedad desde dicho golfo, mantendrán condición de cielo medio nublado incrementándose los nublados por la tarde y noche con lluvias acompañadas por actividad eléctrica, presentándose vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa, se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región montañosa central, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas, en planicies y costas del centro y norte se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) de manera dispersa. El viento será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en las porciones norte y centro, mientras que en la porción sur será de componente norte con la misma intensidad. La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso en planicies y costa, en zonas serranas el ambiente será templado a cálido.



Recomendaciones:
Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles afectaciones por lluvias con actividad eléctrica. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.