Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán este lunes lluvias en mayor parte de Veracruz

- Las de mayor acumulado serán en la zona alta de la cuenca del Papaloapan

- Ambiente cálido en llanuras y costas; templado en regiones montañosas y fresco en el Valle de Perote

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se mantienen las condiciones parta lluvias y tormentas en todo el Estado, con máximos acumulados en la zona alta de la cuenca del Papaloapan y hasta el Tonalá, poco cambio en las temperaturas con respecto al día de ayer. Se mantiene activa la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada situada sobre el Golfo de México esta mañana su eje se localiza al Oeste del mismo, interactúa con la vaguada monzónica que se localiza sobre y al Sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ambos sistemas se apoyan en la atmósfera superior con viento divergente, lo que mantiene ambiente inestable para el Estado de Veracruz, esperando las siguientes condiciones en las próximas 24 horas:



- Potencial de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo) de 30 a 50 milímetros con máximos acumulados de 70 a 100 milímetros o superiores especialmente en zonas de montaña y sur de la entidad.

- Poco cambio en el ambiente durante el día, manteniéndose cálido a relativamente cálido en zonas de llanuras y costas, templado en zonas de montaña y fresco en el Valle de Perote.

- Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la costa y áreas de tormenta.



Debido a las condiciones que persisten se mantiene activa la Alerta Gris. Asimismo la persistencia de la lluvia y el terreno saturado de humedad, continuará ocasionando la probabilidad alta de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos.

Vaguada: Elongación de una baja presión con forma de “V”, particularmente a lo largo de su eje presenta desarrollo de nubosidad, la cual puede estar asociada con lluvias, tormentas y rachas de viento.