Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las lluvias fuertes en el sur del Estado; temperatura fresca

- Tormentas puntuales sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Persistirá durante la noche y madrugada un ambiente frío en zonas serranas

Conagua 25/10/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se mantendrá las presencia de lluvias localmente fuertes al sur de Veracruz, en el resto del Estado, continuarán los chubascos vespertinos a nocturnos en zonas montañosa y nocturnos a matutinas en zonas costeras.

SINOPSIS:
El canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México mantiene condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo del estado de Veracruz; por su parte, el viento se mantiene variando en la componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h; asimismo, esta mañana la temperatura ocasiona ambiente fresco en zonas montañosa y templado en planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
El débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantendrá las condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando que debido a las condiciones locales y orográficas, se presente el desarrollo de nublados durante la tarde y noche, mismo que favorecerán chubascos (5 a 25 mm) a lo largo del estado de Veracruz, previendo algunas tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.



En cuanto al viento, se mantendrá variando en la componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h; por su parte, la temperatura continuará favoreciendo ambiente cálido en zonas de planicie y costas y templado en zonas de montaña, destacando la persistencia de valores por debajo de los 10 °C durante la noche y madrugadas en zonas serranas comprendidas entre los límites de Veracruz con Puebla.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por lluvias localmente fuertes, encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas, incremento en niveles de ríos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.