Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán lluvias en Veracruz este jueves; las mayores en la zona norte

- Prevén tormentas con actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo

- Ambiente cálido en llanuras y costas, templado en montañas; fresco en el Valle de Perote

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para este día y hacia el fin de semana se prevé que continúen las condiciones para lluvias con tormentas en el Estado de Veracruz, con máximos acumulados en regiones de montaña. Ambiente relativamente cálido en zonas de llanuras y costas y templado a fresco en áreas de montaña.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada localizada esta mañana sobre el Suroeste del Golfo de México sigue apoyándose en altura con áreas de divergencia para mantener tiempo inestable en el territorio veracruzano, esperando las siguientes condiciones:

- Probabilidad de lluvias, chubascos y tormentas (actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo) con acumulados generales de 5 a 20 milímetros con máximos en la zona norte de 50 a 70 milímetros.

- El ambiente se mantiene relativamente cálido durante el día en zonas de llanuras y costas, templado en regiones de montaña y fresco en el Valle de Perote.



- Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en la costa.

Se recomienda consultar el Aviso Especial y estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Vaguada: elongación de una baja presión con forma de “V”, particularmente a lo largo de su eje presenta desarrollo de nubosidad, la cual puede estar asociada con lluvias, tormentas y rachas de viento.