Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán lluvias en Veracruz este martes; las más intensas en norte y sur

- Ambiente diurno de templado a cálido en la mayor parte del territorio estatal

- “Norte” de 45 a 65 kilómetros por hora con rachas de 70 a 85 en costas; oleaje elevado

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


En el transcurso de este día persistirá tiempo inestable asociado con lluvias moderadas a intensas en gran parte del Estado de Veracruz, el viento del Norte intensificándose para alcanzar rachas fuertes en costas y oleaje elevado. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Actualmente el Frente Frío número 1 en el Golfo de México, se extiende desde el Norte de Florida hasta el Norte de Coahuila, la masa de aire que le da impulso cubre el centro, Sur y Sureste de Estados Unidos, por otra parte el huracán Ian con categoría III se encuentra en el Oeste de Cuba; por lo tanto, la amplia circulación del ciclón tropical en interacción con el sistema frontal y divergencia en capas altas de la atmósfera, mantendrán las siguientes condiciones en las próximas 24 a 48 horas:

- Lluvias de 20 a 30 milímetros generalizadas en gran parte de la región de pronóstico con acumulados de 70 a 150 milímetros en cuencas del norte y sur de Veracruz.

- “Norte” de 45 a 65 kilómetros por hora con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros.



- Las temperaturas con poco cambio, ambiente templado a cálido a lo largo del estado, excepto el Valle de Perote donde se prevé ambiente fresco a templado.

Derivado de esta situación meteorológica, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris. Extremar precauciones por deslaves y derrumbes, así como por crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, además e oleaje elevado que pudiera afectar en la desembocadura de ríos.

Frente Frío: Límite o frontera existente entre una masa de aire frío en movimiento y una masa de aire caliente; los efectos asociados son descenso de temperatura y a lo largo de la línea frontal regularmente se presentarán lluvias y vientos.