La Secretaría de Protección Civil (PC) lanzó este martes un nuevo Aviso Especial por lluvias previstas en las siguientes 24 horas debido al ingreso de nubosidad en el sureste del País y a la proximidad del huracán Flossie en el litoral Pacífico.
La PC anticipa lluvias y tormentas de al menos 50 milímetros (litros por metro cuadrado) en las partes altas de las cuencas durante este martes 1° de julio, con vientos en la costa de hasta 40 kilómetros por hora. Para el miércoles, la dependencia prevé una disminución en el potencial de precipitaciones, con acumulados de entre 20 y 30 milímetros, principalmente en la región montañosa del norte, centro y en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
La Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico estima que el riesgo de lluvias podría disminuir entre el miércoles y el jueves, aumentando las temperaturas durante el día y registrándose ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en la región de montaña. PC exhorta a la población a no bajar la guardia ante el riesgo de deslaves, deslizamientos de ladera, derrumbes, inundaciones y el crecimiento de ríos y arroyos durante las próximas 48 horas.