Pese a la molestia de los habitantes de la zona conurbada, el superintendente de la Comisión Federal de electricidad, Alfredo Ruiz Manjarrez, señaló que continuarán los apagones en Veracruz y Boca del Río, debido a que realizan trabajos de mantenimiento en los diferentes circuitos.
Argumentó que con la finalidad de que no haya afectaciones mayores de descargas en las colonias, que dejen a la población con pérdidas de aparatos eléctricos, es mejor realizar dichos programas de rehabilitación aunque sean agresivos por el momento,porque es temporada de calor y la población lo reciente al no poder encender sus ventiladores.
Dijo que debido a los trabajos de mantenimiento,se realizan paros de energía programados en diferentes colonias de la zona conurbada y continuarán así por lo menos una semana más.
Esta semana las colonias más afectadas serán el centro de Veracruz, Flores Magón y Antón Lizardo.
“Son eventos de mantenimiento meramente y en algunos de estos eventos será necesario suspender el suministro de energía eléctrica para hacer la corrección del mismo y, más que nada, mantenimiento preventivo”.