Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán los nublados y lluvias fuertes en el sur por frente frío 6; “norte” en costas

Ambiente cálido en costas, fresco a templado en montañas; madrugadas frías en zonas serranas entre Puebla y Veracruz

Conagua 14/11/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Hoy se mantendrán las lluvias localmente muy fuertes al sur de Veracruz. Persistirá el evento de Norte en zonas costeras con rachas cercanas a los 60 km/h.

Sinopsis:
El frente No. 6 aún estacionado sobre el suroeste del Golfo de México mantiene las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región; por su parte, el viento sigue del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h. Esta mañana la temperatura favorece ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Se espera que el frente No. 6 continúe estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia, continuará cubriendo gran parte de la vertiente oriental del país; dichos sistemas mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región, esperando intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al sur de la región, siendo de mayor relevancia sobre la región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que, en el resto de la región se prevén chubascos de (5 a 25 mm) con tormentas locales fuertes (25 a 50 mm) esta última condición de manera puntual en zonas montañosas del norte y centro de la región, destacando la presencia de nieblas en zonas montañosas. En cuanto al viento, se mantendrá del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a 60 km/h en zonas costeras comprendidas desde Laguna Verde hasta el puerto de Coatzacoalcos, en zonas montañosas las velocidades estará por debajo de los 25 km/h. La temperatura continuará favoreciendo ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costas y fresco a templado en zonas montañosas, destacando valores por debajo de los 10°c en zonas serranas ubicadas entre Puebla y Veracruz.



Recomendaciones:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil, por lluvias localmente muy fuertes, encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y avenida en ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.