Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra crimen en Coatzacoalcos, autoridades “deben invertir en tecnología”: Sergio Plata

El Presidente de la Asociación de Industriales del Estado comentó que se requieren también más policías

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la baja incidencia en homicidios en Coatzacoalcos que reportó la Fiscalía General del Estado (FGE), el reto principal ahora es fortalecer a las instituciones con herramientas, tecnología e infraestructura que permitan hacer frente a la evolución de la delincuencia.

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) en la zona sur, Sergio Plata Azpilcueta, quien señaló que no se puede hablar de una tranquilidad absoluta, por lo que insistió en mantener la prevención del delito como prioridad. “Si los delincuentes cada vez utilizan más la tecnología para operar, la autoridad debe invertir en tecnología, en infraestructura física y en más elementos para poder estar a la par y hacer frente al crimen”, expresó.

Indicó que, si bien los cambios recientes dentro de la Fiscalía Regional, como la llegada de Braulio Conde Rivas y las detenciones de presuntos generadores de violencia han comenzado a reflejar resultados positivos, estos deben consolidarse con una estrategia integral basada en prevención e inteligencia. Asimismo, destacó la coordinación entre corporaciones de los 3 órdenes de Gobierno, lo que ha permitido la ejecución de operativos y cateos de manera conjunta. “Esa coordinación habla de liderazgo y de una estrategia que está dando resultados”, sostuvo.

Sin embargo, reiteró que para mantener estos avances se requiere fortalecer las capacidades institucionales, particularmente en áreas de investigación, equipamiento y modernización tecnológica. Finalmente, hizo un llamado a continuar invirtiendo en estos rubros para garantizar resultados sostenidos y una mayor eficacia en el combate a la delincuencia en la región sur de Veracruz.