Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra el cáncer, “se necesita mucha ayuda, la necesidad es constante”

Fundación LEPACH explicó que ellos apoyan a 300 niños de escasos recursos en todo el Estado

José Topete Xalapa, Ver. 16/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 300 niños de escasos recursos en todo el Estado requieren apoyo para seguir sus tratamientos contra el cáncer a través de la fundación Luz, Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH).

La presidenta del Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Xalapa, Elia Beltrán Coronel, destacó que organizan eventos como carreras con causa para recaudar fondos.

Este domingo, para sumarse al apoyo para sus familias, se llevó a cabo la “Carrera por la Vida”, cuyos fondos se destinarán a pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en proceso de trasplante de médula.

“Hay un niño, Gerardito, que acaba de tener su trasplante de médula el 6 de octubre, pero hay que seguir trabajando para los otros niños que vienen atrás, para lo que no da el Hospital, pasajes y cuotas de recuperación”, explicó.

Expuso que se cumplió con la meta de las 350 inscripciones, además de patrocinios, pero se necesita más ayuda.

“Desgraciadamente, el cáncer es una enfermedad que ha aumentado a nivel mundial y pues se necesita mucha ayuda, hay muchas fundaciones fuertes, pero no es suficiente, la necesidad es constante, les pedimos que nos sigan en redes sociales que compartan lo que estamos haciendo”.

Mencionó que actualmente el padrón de niños beneficiarios en Lepach es de 300, todos de escasos recursos y de todos los municipios veracruzanos.