El Coordinador de Asesores de la Procuraduría Federal del Consumidor, Tomás Trueba Gracián, indicó que el mayor número de denuncias que la gente presenta ante la PROFECO, son en contra de Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo, que un grave problema y un gran reto que tienen como Procuraduría, es poder defender los derechos de los consumidores ante ambas empresas, pero que no siempre es fácil pues el prepuesto con el que cuentan es muy bajo.
Pero no sólo batallan con este dúo de firmas, sino que también lo hacen con la empresas gaseras y con los gasolineros, sin embargo el trabajo tiene que realizarse, pero tiene fe que en que la Profeco fortalezca la organización de consumidores.
Manifestó que uno de los proyectos más importantes para este año, es que se instaure una subdelegación en esta ciudad, con el fin de que los procesos de audiencias sean más rápidos, “la oficina que tenemos aquí en Orizaba, opera como una oficina receptora de quejas que canaliza su trabajo a la delegación Veracruz, mientras que instalando una aquí, será mucho más fácil el trámite y la respuesta a los consumidores”.
Pero puntualizó que las subdelegaciones se abrirán siempre y cuando los alcalde entrantes firmen un convenio con el ejecutivo estatal, donde se comprometan a destinar recursos para el sostenimiento de las oficinas.