Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contracción de economía en Veracruz fue menor que promedio nacional

Actividad económica estatal perdió 16.6% respecto a mismo periodo de 2019

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

Al cierre de junio de 2020, en Veracruz, la actividad económica estatal perdió 16.6 por ciento respecto a mismo periodo de 2019, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al publicar el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal correspondiente al segundo trimestre de 2020 (abril-junio), el ente estadístico indicó que la contracción de la economía en Veracruz resultó menor incluso al promedio nacional de 18.5 por ciento.

De este modo, la entidad finalizó entre las once entidades con menor contracción y arriba de Tamaulipas, Jalisco, Durango, Sinaloa, Sonora, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche y Tabasco.



En lo referente a las actividades primarias (agricultura, ganacería, pesca y aprovechamiento forestal), la economía en el estado de Veracruz retrocedió un 3.3 por ciento en junio de 2020, mientras en las actividades secundarias (industria y minería), Veracruz perdió un 21.6 por ciento en el mismo periodo (a comparación de 2019).

En ese sentido, Veracruz se ubicó entre los Estados con menor contracción de la industria, sólo abajo de Tabasco, Campeche, Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Colima y Jalisco.

En el caso de la actividad terciaria (comercio y servicios), el estado de Veracruz perdió un 15.1 de la actividad con respecto a junio de 2019, en porcentaje abajo del promedio nacional.