En los primeros días del mes de julio la contracción económica que afecta al país alcanzó un 60 por ciento y con ello el giro más golpeado se refleja en el ramo de la construcción, consideró el empresario Miguel Martínez Martínez.
De acuerdo con el ex alcalde de Río Blanco, la economía del país está estancada, y con ello la industria y comercio que mueven los engranes, y lo más lamentable es que no se va para cuando tenga solución.
Miguel Martínez señaló que la rama de la construcción en México y Estados Unidos son los principales generadores de la economía, pues en la medida que se hagan obras de infraestructura en consecuencia se detonan otras áreas.
Como parte de esta industria, el empresario sostuvo que en la zona centro y la mayor parte del estado la situación es similar y únicamente en los puertos y zonas petroleras hay ocupación laboral permanente incluyendo este ramo.
Como empresario, Miguel Martínez dijo que la labor de su empresa se relaciona al rubro de la construcción, toda vez que se encargan de la instalación de puentes prefabricados, y otros componentes de esta índole que también están resintiendo la falta de capital para la realización de obra.
Recordó que incluso en la entidad y el país hay empresas que se han declarado en quiebra, tal es el caso de la constructora Homex que desde el mes de junio entró en concurso mercantil, pero lo preocupante es que no es el único caso.
Incluso, está el caso de la Veracruz, la cual sufre un claro problema de recesión, pues a la fecha no se han visto nuevos proyectos que traigan un beneficio para el sector, viéndose obligados a buscar trabajo en otras entidades federativas.
Señaló que al reducirse el trabajo se ven en la necesidad de descansar al personal y salir a otros Estados del país para buscar ocupación y con ello los costos incrementan y las ganancias disminuyen de manera considerable.