Ir a Menú

Ir a Contenido

Contradictoria actuación de Kuri Grajales; hubo delito y hay que castigar: Martínez Neri

En diciembre, el diputado federal presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Deporte para promover la paz en estadios

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Sobre el altercado que sostuvo el legislador Fidel Kuri Grajales con el director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Francisco Martínez Neri, manifestó, “las organizaciones deportivas tienen la obligación de acatar códigos internos, pero también las reglamentaciones externas, porque ahí, por lo que pudimos observar hubo insultos”.

El pasado viernes, el propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales agredió al director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, Edgardo Codesal, a causa de una decisión arbitral que afectó a su equipo durante el partido contra León.

El diputado federal Martínez Neri señaló, “hubo delitos, pues se tiene que castigar. No sólo castigarse el delito externo, desde el punto de vista normatividad legal, sino desde los propios cánones y desde los propios grupos deportivos”.



Continúo, “debieran también poner sus reglas para no vernos en estos casos tan bochornosos, que no sólo degrada la imagen interior sino al exterior”.

Cabe recordar, el 15 de diciembre del año pasado, el legislador federal Fidel Kuri Grajales presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa de reforma a la Ley del Deporte para promover la paz en los estadios.

En tanto, el político perredista Francisco Martínez precisó, “es totalmente contradictorio, una cosa decimos y otra cosa hacemos. Eso obviamente no es visto bien por la sociedad y estaríamos pidiendo al veracruzano Fernando Kuri que sus actitudes, no contribuyen a nada la imagen que debemos de dar los diputados federales”.