Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico con Foto

Contradictorio que el Ayuntamiento ponga buzón electrónico de quejas y después la pida impresa

Envía por correo las pruebas de su queja y nos pasa copia de la foto de una patrulla mal estacionada

24/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
H. Ayuntamiento de Xalapa
Departamento de quejas
Aquien corresponda:

Por cuestiones de tiempo me es difícil realizar los documentos que me indican y llevarlos a las dependencias que me piden, sobre todo por la distancia tan alejada que me encuentro de Tránsito municipal. Por esto mismo, otra queja es la falta de seguimiento a las quejas si están no están de forma impresa, todo esto lleva a un gran desperdicio de papel y contaminación al medio ambiente por la utilización de recursos (hojas de papel, tinta de impresión), así como también la pérdida de tiempo y dinero que todo esto me ocasionará.

Es contradictorio poner un buzón de quejas de forma electrónica y después pedir, de forma escrita, la misma queja.

Deberían cambiar su sistema de quejas burocrático por un sistema de quejas más eficiente y sustentable; de esta forma toda la población podrá participar más denunciando cualquier tipo de queja. Aun así les mando las fotos que tome el pasado mes de febrero que evidencian a una patrulla de transito municipal con numero 264 estacionada sobre la banqueta en la calle de Azueta de la zona centro de Xalapa Veracruz.

De antemano muchas gracias por responder a mi queja una semana y media después de que la puse.

Atte. Rodrigo Cajiga

PD: a continuación la respuesta otorgada por el Ayuntamiento de Xalapa vía correo electrónico

El 23 de marzo de 2011 12:22, <[email protected]> escribió:

ESTIMADO CIUDADANO, VISTO SU CORREO ELECTRÓNICO DE QUEJA HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE PARA FORMALIZAR UNA QUEJA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS, ES NECESARIO QUE EL PROMOVENTE DE UNA QUEJA, AÚN CUANDO NO SE EXIGE QUE REALICE LA CLASIFICACIÓN LEGAL DE LOS HECHOS QUE NARRA EN SU ESCRITO Y QUE, EN SU OPINIÓN, CONSTITUYE UNA FALTA ADMINISTRATIVA, PUESTO QUE LA FORMULACIÓN DE LA QUEJA CONSTITUYE UNA FORMA DE COLABORACIÓN O SOLIDARIDAD CON LA FUNCIÓN PÚBLICA, ENCAMINADA A PONER EN CONOCIMIENTO DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO LOS HECHOS CONSTITUTIVOS DE LA FALTA, POR LO QUE, COMO REQUISITO MINIMO DE LA QUEJA SE REQUIERE QUE EL QUEJOSO APORTE OBJETIVAMENTE LOS ELEMENTOS NECESARIOS E INSDISPENSABLES, TALES COMO UN ESCRITO FORMAL DE QUEJA, APORTANDO PRUEBAS, MISMAS QUE DEBERA ANEXAR A DICHO ESCRITO, LO ANTERIOR PARA QUE EL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO EJERZA FUNCIONES DE REVISIÓN, VIGILANCIA, DISCIPLINA, Y EN SU CASO IMPONGA SANCIONES A LOS FUNCIONARIOS, PREVIO EL PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

EN ESTE SENTIDO, SE SOLICITA PRESENTE UN ESCRITO DIRIGIDO AL C.P.A. APOLINAR SOLIS DOMÍNGUEZ, CONTRALOR INTERNO DEL H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, CON ATENCIÓN AL LIC. MARCO ANTONIO LÓPEZ DOMÍNGUEZ, DIRECTOR DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL, EN EL ESCRITO DEBERA CITAR SUS DATOS PERSONALES PARA QUE LA AUTORIDAD SE MANTENGA EN CONTACTO CON USTED, LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS QUE CONSIDERA QUEBRANTAN LA REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL VIGENTE, O EN OTRO CASO LA FALTA COMETIDA POR EL SERVIDOR PÚBLICO, ASIMISMO PODRÁ ANEXAR DOCUMENTOS O FOTOGRAFIAS QUE FUNDAMENTEN SU DICHO, FINALMENTE LA FIRMA DEL ESCRITO REALIZADO.

LAS INSTALACIONES DE LA CONTRALORIA INTERNA, SE ENCUENTRAN UBICADAS EN EL SEGUNDO PISO DEL PALACIO MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD, UBICADO EN LA AVENIDA ENRIQUEZ SIN NÚMERO, ESQUINA CALLEJÓN DE ROJAS DE LA ZONA CENTRO; LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL SE LOCALIZA EN LA PROLONGACIÓN AVENIDA INDUSTRIAL, COLONIA PREDIO EL INGENIO, CERCA DE LA CENTRAL DE ABASTOS.

SIN OTRO PARTICULAR, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
AYUNTAMIENTO DE XALAPA