Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Contraloría realiza revisión física de obras del FONDEN

Susana Torres: se verificarán una por una Más de mil trabajos son de la Secretaría de Comunicaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/08/2006

alcalorpolitico.com

La contralora general del Estado, Susana Torres Hernández, dio a conocer que a partir de hoy se inició una revisión física a más de mil obras públicas que se realizan con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales –FONDEN--.

Serán aproximadamente dos meses para hacer recorridos y verificar una por una todas las obras que se realizan como parte de la reconstrucción por las afectaciones que dejaron diversos fenómenos meteorológicos tanto el año pasado como el presente.

“Por el momento estamos haciendo la revisión física de las obras, visitando las obras de todo el Fondo Nacional de Desastres Naturales”.

Las obras que están verificando se refieren a afectaciones de al menos seis eventos meteorológicos que impactaron a Veracruz el año pasado y algunas del presente.

En ese sentido, precisó que las más de mil obras las está realizando casi en su totalidad la Secretaría de Comunicaciones, aunque precisó que también vigilan las de otras dependencias estatales.

“Esta semana será muy intensa, pues es visita de obra, específicamente Comunicaciones, porque trae más de mil obras, es un paquete muy grande y le vamos a dedicar estos días a ellos”, precisó.

Pero en términos generales, dijo, se trata de un paquete importante de obras con recursos del Fonden, pues realizarán rutas de revisión, para lo cual se tardarán cerca de dos semanas.

A pregunta expresa, recordó que la revisión de dichas obras inició desde hace semanas atrás, pero sólo era en el escritorio, ahora empezará el escrutinio de las mismas de manera física.

Para ello, indicó, se vieron en la necesidad de contratar a despachos de auditores externos y a personal que ayude a verificar cada una de las obras.

“Nos estamos auxiliando con alguna presencia externa… si, hemos contratados algo de supervisión externa”, subrayó.

Torres Hernández, aseveró que si encuentran alguna anomalía, pueden irlas subsanando con las dependencias ejecutoras, pues “la principal preocupación es el tiempo y que se hagan con calidad”.