Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría de Xalapa tiene pendientes, señala Regidor

Nuevo titular deberá atender denuncias por policía municipal y calles “fantasma”: Fernández Garibay

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, consideró como bueno que ya exista un titular en la Contraloría Municipal, ya que hasta el momento, existen varias denuncias, en temas de la policía municipal y calles “fantasma” en la capital.

"En la comisión de seguridad, tenemos unas en específico, que fue la capacitación de Puebla que no tomaron los cursos completos, ni de tiro ni de manejo, que se pagaron cursos adicionales, también hay denuncias en contra de los malos tratos a los elementos; también por parte de los vecinos que se han acercado a la regiduría, hay hasta el momento seis denuncias de obras fantasmas", dijo.



Lo anterior, luego de que en la pasada Sesión de Cabildo, con 9 votos a favor y 3 abstenciones se ratificara a Jesús Alberto Cabrera Gómez como Contralor Interno del Ayuntamiento.

Asimismo, Fernández Garibay, señaló que todas estas denuncias que fueron llevadas a la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa, estaban posiblemente estancadas porque Cabrera Gómez, no había tenido nombramiento oficial para ocupar dicha área, por lo que dijo que, ahora que ya tiene la facultad y responsabilidad de Contralor, las denuncias tengan seguimiento y solución.

"Ya tenemos contralor, lo que me decían es que como no había quién firmara no se habían podido sacar muchas resoluciones, pero no podíamos seguir estando sin contralor y era importante para el ayuntamiento", finalizó.