Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría del Estado investigará la compra de medicamentos de la Secretaría de Salud

- Ha instruido a la Contraloría interna de la dependencia otorgar toda la documentación necesaria para llevar a cabo el análisis

- Leslie Garibo mencionó que no será cómplice de ningún tipo de corrupción

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Garibo Puga, confirmó que se hará una investigación sobre la compra de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud (SS) a una empresa de Jalisco que cuenta con denuncias penales y está ligada a un funcionario federal.

En entrevista, mencionó que ha instruido a la Contraloría interna de la dependencia otorgar toda la documentación necesaria para llevar a cabo el análisis de dicha adquisición.

"Ya giramos propiamente la orden, para que se hagan los análisis pertinentes, que se haga el allanamiento de todos los documentos para que se pueda hacer el análisis correcto y con la autonomía que tienen las contralorías internas se hagan los procedimientos legales".



Mencionó que la Contraloría no será cómplice de ningún tipo de corrupción y por ello es que se realizarán las investigaciones, no sólo en el caso de los fármacos, sino también la compra y arrendamiento de patrullas a costos elevados; añadió que de igual forma se llevan a cabo las diligencias necesarias en torno a otras denuncias más como los presuntos casos de nepotismo en algunas dependencias del Gobierno estatal.

Admitió que este tipo de situaciones les prende una alerta y por ello están tomando las medidas legales correspondientes.

"Sí, claro, por eso estamos actuando. Ya giramos las órdenes para que se haga lo pertinente (...) En cuanto se tengan los documentos y se haga el allanamiento para poder ellos con su autonomía sacar el procedimiento".



Finalmente agregó, que aún no se tiene un plazo específico para presentar los resultados de las indagaciones que realiza la dependencia a su cargo.

Cabe mencionar que en meses pasados, la SESVER presuntamente realizó una compra de medicamentos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (ABISLAUD) sin haber realizado una licitación pública.