Con la finalidad de atender requerimientos en materia de fiscalización, dar continuidad a procesos jurídicos y seguir planeando auditorías internas y externas, la Contraloría General del Estado habilitó como hábil el periodo vacacional de verano, que comprende del 15 de julio al 2 de agosto.
Solo para la Unidad de Transparencia estará habilitado del 15 al 30 de julio, con el fin de continuar con la atención a solicitudes de información pública y de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), y elaborar y presentar, ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), los informes semestrales de solicitudes de acceso a la información pública y del índice, por rubros temáticos, de los expedientes clasificados como reservados, principalmente.
Durante los días habilitados como hábiles, la Subdirección de Fiscalización a los Recursos Federales dará atención a los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.
La Subdirección de Seguimiento a Auditorías se encargará de la planeación, organización, supervisión y seguimiento de las auditorías externas e internas, así como del seguimiento a la designación y ejecución de auditorías para el ejercicio 2023.
La Subdirección de Auditoría a la Obra Pública llevará a cabo auditorías y fiscalización de las obras ejecutadas por los entes, supervisará los resultados de las auditorías externas e internas, y participará en mesas de trabajo y sesiones del comité de obra pública y servicios relacionados.
Por otro lado, la Subdirección de Situación y Evolución Patrimonial actualizará y expedirá información relacionada con las constancias de no inhabilitación. Finalmente, la Dirección General de Fortalecimiento Institucional se ocupará exclusivamente de la asignación de testigos sociales y de brindarles acompañamiento. El horario para el desarrollo de las diligencias y asuntos será de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde, con el personal estrictamente indispensable.