A escasos días de finalizar el procesos electoral, mediante el cual los veracruzanos elegirán Gobernador del Estado y diputados locales, la Contraloría General del Estado no ha recibido queja ni denuncia alguna en contra de servidores públicos que haya dado mal uso de los recursos públicos, aseguró su titular Ricardo García Guzmán.
“No tenemos denuncia alguna y los órganos internos de control están pendientes al interior de sus dependencias para que se mantengan ahí en sus horarios de trabajo y que verifiquen que no se haga mal uso de los recursos públicos, sean éstos humanos, materiales y financieros, añadió el funcionario estatal.
En entrevista, el responsable de la política de fiscalización del Estado señaló que gracias a estas acciones preventivas, emprendidas por la dependencia a su cargo, “podemos decir que en materia de fiscalización el trabajo de los servidores públicos tiene saldo blanco”.
Por cuanto hace al cierre del ejercicio gubernamental, el Contralor General del Estado dio a conocer que se tienen dos rutas de trabajo de manera permanente desde el inicio de la gestión administrativa estatal para que el proceso de entrega-recepción se dé sin problema alguno.
Por un lado, se están atendiendo de manera puntual todas las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cumpliendo con todos las solicitudes que la institución ha realizado en torno a los recursos que la Federación ha otorgado al Estado en todos los programas gubernamentales.
El otro aspecto tiene que ver con el programa de cierre de la administración estatal, el cual se lleva a cabo cabalmente, de conformidad con lo que tenemos programado para el proceso de entrega-recepción y de acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En ese tenor, dijo que la próxima semana se tendrán algunas reuniones en “donde les haremos ver los ajustes que tendrán que llevar a cabo para que el programa se concluya bien y ya después será el trabajo de las dependencias o al interior de las mismas”.
Finalmente, dio a conocer que el 31 de mayo vence el plazo establecido para que todos los servidores públicos entreguen su declaración de situación patrimonial, de la que dijo, no habrá prórroga alguna, recordándoles que aquél que no cumpla con esta disposición legal, será sancionado de acuerdo a lo establecido en la ley en la materia.