Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría Interna del IEV pretende sancionar a una de las empleadas grabada en los baños

- Ella sólo es una víctima, asegura el consejero Víctor Borges

- La mujer fue captada teniendo relaciones sexuales con uno de los ex empleados

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/06/2011

alcalorpolitico.com

El Consejo General continúa dando seguimiento a la sanciónimpuesta por la Contraloría Interna a los señalados como responsables de haber colocado cámaras en los sanitarios de damas.

Ahoratrascendió por voz del consejero Víctor Borges que la Contraloría pretende sancionar, también, a una de las empleadas videograbadas por considerar que también cometió faltas a la moral y las buenas costumbres.

Este medio día, el Consejo general reanudó la sesión iniciada el viernes pasado luego de la notificación de un Juez Federal para conocer la sanción impuesta a los voyeristas, y luego de que el consejero Víctor Borges y la consejera Blanca Castaneyra propusieran poner en conocimiento del Congreso Local el proceder del Contralor para solicitar su remoción del cargo, se dio por terminada la sesión para iniciar otra en la que se determine, ya, la sanción para los responsables.

En entrevista, Víctor Borges lamentó el proceder del contralor Francisco Tejeda -responsable de atender el caso- y relató la serie de acciones que realizó y las que omitió, subrayando el hecho de haber impuesto una sanción consistente en la inhabilitación por tres años a los implicados y la revocación de la misma, sin previa aprobación del Consejo General.

Ya en entrevista, el Consejero explicó que entre las inconsistencias del caso se encuentra el hecho de que el Contralor pretenda sancionar también a una empleada del IEV que aparece en uno de los videos, a quien le pretende imponer una sanción similar a la que se aplicará a los responsables, siendo que ella, al igual que otras más, es sólo víctima de los sujetos.

En ese sentido, reveló que en una de las pruebas que se presentan para comprobar la responsabilidad de los señalados se encuentra un video donde una empleada aparece, videograbada, sosteniendo relaciones sexuales con uno de los ahora ex empleados. Sin embargo, todo parece indicar que esto sucedió sin el consentimiento de la misma.

En base a ello, el Consejero consideró que existe una actitud “misógina” por parte del Contralor, quien pretende destituir y sancionar inhabilitando a la empleada del IEV, considerando que la falta cometida por esta persona es similar a la que cometieron quienes se dieron a la tarea de instalar las cámaras y videograbar a las damas que utilizaban los sanitarios.

Por esta razón, en estos momentos se analiza en la mesa del Consejo si la sanción e inhabilitación procede o no y si se debe modificar, así como determinar hacia quiénes será la sanción, esto es, si se incluirá también a la empleada o ésta debe ser sancionada de manera diferente.