Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría luchará para mantener sanciones contra exfuncionarios

Mercedes Santoyo no descartó impugnar resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa cuando revoquen sanciones

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



La Contraloría General del Estado, encabezada por Mercedes Santoyo Dominguez, no descartó promover recurso de impugnación contra las resoluciones del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), en las cuales revocan sanciones contra exservidores públicos.

"Dependiendo del caso tendremos que defender lo que estamos haciendo, algunas veces nos damos cuenta que el procedimiento no fue el adecuado y no está tan firme", dijo la funcionaria.

Advirtió que si la revocación del TEJAV obedece a otros criterios, "entonces los vamos a defender”.

“Ellos (el TEJAV) tienen sus procedimientos y tendrán sus criterios para determinar, (…) nosotros estamos haciendo los procedimientos por ley para dar resultados a los veracruzanos y ellos tendrán su manera de llevar a cabo sus procedimiento”.

Por otra parte, la Contralora enfatizó que la dependencia registró cerca de 400 mil declaraciones patrimoniales, tanto las de inicio como la de conclusión.

Añadió que de mil 300 servidores públicos pendientes por entregar su declaración, esta lista se redujo a 600.

“Ya no son los mil 300; ya cada vez más van cumpliendo, se les están notificando y después de la notificación tienen 30 días y supongo que en este año tenemos los servidores que tengan su declaración en la plataforma también”.