Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría municipal determinará si hay o no sanción contra trabajador del DIF

Por el momento continúan las investigaciones para saber si hubo agresión contra Cindy Rodríguez durante Mochilón 2016

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

María Agrícola Cabrera Cruz, encargada de la Oficina del DIF Municipal de Xalapa, señaló que será la Contraloría del ayuntamiento la que defina si sancionará o no al jefe de Área Alimentaria, Jhonny Ramírez Argüello, quien fue señalado por la presidenta de la Asociación Civil Allume, Cindy Rodríguez, de haberla agredido verbalmente.

Y es que explicó que dicha área está realizando la investigación correspondiente con ambas partes para poder tomar una determinación con base a las dos versiones de los hechos.

"Todo está en manos de la Contraloría interna del Ayuntamiento porque se está precisamente investigando qué es lo que ocurrió, porque escuchas una parte, pero no sabes qué pasó con la otra parte, entonces todo está en manos de la Contraloría interna del Ayuntamiento, es la instancia indicada y adecuada para investigar y darle seguimiento a este asunto".



Comentó que tuvo oportunidad de dialogar con el trabajador de la Dependencia a su cargo que fue señalado, así como otros trabajadores que fueron testigos de los hechos y argumentan que sí hubo una fricción, pero no hubo palabras altisonantes con las que le faltara el respeto.

"La versión de él y de mis compañeros de trabajo que estuvieron cerca de la situación que se suscitó, es que no hubo palabras altisonantes, no hubo faltas de respeto en ese sentido y definitivamente es una cuestión de que hubo una fricción, sí la hubo, pero no como se narra".

Indicó que el trabajador sigue laborando en el DIF de Xalapa desde el área que le corresponde y van a esperar la decisión que tome la Contraloría Municipal de Xalapa.



"Sigue en el DIF porque la investigación está en proceso, no está en mis manos, le corresponde a la Contraloría, vamos a esperar, ya no está en mis manos, el asunto está en la instancia correspondiente, donde debe de estar", concluyó.