Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría reporta 76 denuncias por malos servicios del ayuntamiento de Xalapa

- Ciudadanos se quejan por fallas en la recolección de basura y la presencia de baches en calles

- Ya se pusieron a trabajar para resolver problema en Limpia Pública, asevera Carlos López

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/02/2014

alcalorpolitico.com

En lo que va de la administración se han reportado 76 quejas por parte de la población a través de buzones y la línea telefónica del Área de Contraloría Interna del Ayuntamiento, en contra de los servicios públicos municipales.

Carlos López García, contralor interno de Xalapa, precisó que la principal demanda de la población es por las fallas en la recolección de basura que ha habido en algunas colonias de la ciudad en donde el camión recolector ha tardado en pasar.

El funcionario reconoció que este servicio enfrenta problemas por la falta de unidades en operación, por lo cual ha sido difícil atender a todas las colonias.



“Habíamos tenido 59 quejas a través de la línea telefónica y 17 presentadas por escrito, las que hemos turnado oportunamente a las diferentes direcciones, como es de conocimiento es de Limpia Pública, la que se lleva el mayor número de las quejas, no es otra cosa menor y sabemos que tenemos un detalle ahí”.

Señaló que debido a la cantidad de quejas presentadas en ese sentido, el ayuntamiento de Xalapa ha otorgado prioridad a este tema, a fin de disminuir la molestia que le está ocasionando a la población.

Es por ello que ya se trabaja en la entrega de equipo y herramientas al Área de Limpia Pública a fin de que se le dé agilidad a la reparación de las unidades.



En segundo lugar de la lista de quejas la tienen los baches, en donde los automovilistas se quejan por las condiciones de las calles de Xalapa, aunque comparada con el problema de Limpia Pública éste es menor.

“De baches hemos tenido hasta el momento pocas, también es de las prioridades y estamos esperando los fondos federales para poder destinar dentro del plan anual que está manejando Obras Públicas para la parte de bacheo”.

Por último, en la lista de quejas de los xalapeños está la denuncia hacia la Dirección de Comercio, por el ruido que ocasionan bares y centros nocturnos, por lo que solicitan la intervención de la Dirección de Comercio e inspectores dado que sobrepasan los límites de audio.