Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contrarreformas mostrarán si diputados independientes son “comparsas” del PRI

El legislador Marco Antonio Núñez señaló que PAN y PRD buscarán revertir proyectos heredados por Javier Duarte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

Los diputados que se declararon independientes tras abandonar a sus fracciones legislativas en el Congreso local mostrarán si siguen siendo comparsas del PRI o no al votar las contrarreformas al uso del Impuesto a la Nómina para el pago de pasivos y de la basificación masiva de burócratas.

Así lo afirmó el diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, quien recordó que su bancada, junto con la del PRD, buscarán revertir dichos proyectos heredados por el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que los diputados Rodrigo García Escalante, Manuel Francisco Martínez Martínez, Fernando Kuri Kuri, Ernesto Cuevas Hernández y Vicente Guillermo Benítez González integraron la fracción “Juntos por Veracruz”, desmarcándose del AVE, PANAL, PVEM y del PRI, partidos que los llevaron a la curul.



En ese sentido, el legislador panista dijo que con el apoyo de dichos legisladores se podrían “tumbar” iniciativas como las antes mencionadas, mismas que incluso están impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante una acción de inconstitucionalidad.

“Si se suman pueden ayudar a generar gobernabilidad dentro del Congreso, con lo que podremos avanzar con iniciativas y leyes (…), tenemos que echar abajo todo lo que Duarte hizo con tal de tapar sus corruptelas y la impunidad que se estaba encaminando con las contrarreformas que se están preparando”, opinó Núñez López.

Recordó que dichos legisladores supuestamente se independizaron porque buscan no ser “los levanta dedos o los comparsas del PRI”.



Finalmente, dijo que en el caso de Vicente Guillermo Benítez González, a quien se le relaciona con actos de corrupción durante el periodo de Duarte de Ochoa, no se le puede sancionar en el Congreso hasta que primero lo hagan las autoridades de justicia.

“Él llegó por el PANAL y se independizó, (…) tiene derecho de trabajar como independiente porque nadie es culpable de algo hasta que te demuestren lo contrario, pero si llegase a ocurrir algo nosotros estaremos prestos para aplicar la ley”, aseveró.

Lo anterior significa que los legisladores del PAN buscarían desaforar al ex funcionario estatal, para que pueda librar un proceso legal en donde se compruebe o se descarte si participó en el desvío de recursos públicos o algún otro delito.