
Contraseñas de acceso a redes sociales y criptomonedas destacan entre las nuevas herencias incluidas en los testamentos, informó el presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez.
“Sí tenemos compañeros que, no solo este año, sino en otras ocasiones, han acudido ante ellos y lo han manifestado. El año pasado hicimos una jornada al respecto en Poza Rica, y alguien lo señalaba; que alguien le había preguntado y dijo que sí se puede”, comentó.
Y aunque no es una tendencia común, depende siempre de si la persona cuenta con redes sociales. “Y sí es importante. Ya los notarios veracruzanos estamos en esta dinámica de todo lo que tiene que ver con la tecnología, y por eso dicen que los notarios somos como los sacerdotes, porque nos tienen que confesar todo para darles una orientación”, añadió.
Ilustró que esto muestra que heredar bienes tradicionales, como viviendas, se ha diversificado, y que ya puede hacer testamento una persona de 16 años en adelante. “Los bienes intangibles, como redes sociales y plataformas que generan y se monetizan, eso se puede heredar (…) hay niños y adolescentes que tienen redes sociales que generan ingresos y eso se puede heredar”, concluyó.